lunes, 28 de marzo de 2011

Actuación adolescentes - principiantes

docente
Pablo Vascello
No se requiere ningún tipo de experiencia previa

Captar las posibilidades expresivas y creativas personales a través del trabajo en equipo.

Se trabajará sobre cuatro ejes abordando lo técnico en el aprendizaje de forma progresiva e integrada.

Primer eje: Trabajo corporal, sensorial y emocional. Los contenidos aquí desarrollados tendrán aplicación directa sobre los otros tres ejes del programa.
  • relajación y entrega del peso
  • percepción del esquema corporal, eje y centro de gravedad
  • concentración
  • relación del cuerpo con el espacio, equilibrio en reposo y dinámico, desequilibrio, niveles, relaciones de proximidad
  • incorporación de estímulos reales e imaginarios
  • percepción y direccionamiento de los impulsos motores
  • evocación e imaginación sensorial

Segundo eje: Herramientas básicas de la situación dramática. Improvisaciones, juego dramático y ejercicios individuales y grupales.
  • relación dinámica entre estímulo y acción (adaptación)
  • percepción y transformación del espacio-ámbito y los objetos
  • continuidad de la acción
  • integración de circunstancias a la escena
  • percepción y desarrollo del conflicto
  • fluidez en el vínculo
  • unicidad expresiva en escena

Tercer eje: Bases para la creación de personaje.  
  • apoyos, distribución del peso, eje, centro motor
  • observación de animales y personas
  • circunstancias 
Cuarto eje: Creación libre. Trabajos individuales y grupales a partir de las inquietudes de los alumnos. 
  • concepto y definición de las propuestas
  • herramientas específicas (asesoramiento personalizado)
  • planificación y ensayos  
Se realizará a fin de año una muestra de trabajos a público.

No hay comentarios.: